17/09/2019 - 18:46

Marcha Indígena en defensa de la Chiquitania se acerca a San Miguel de Velasco

Más de 150 indígenas chiquitanos piden la abrogación de la Ley 741 y el Decreto Supremo 3973 que autorizan los desmontes y reclaman en contra de nuevos asentamientos en su territorio.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Santa Cruz, Bolivia

La X Marcha de los Indígenas que fue convocada para exigir la declaratoria de desastre nacional y el respeto a la naturaleza por los incendios en la Chiquitanía, se acerca a San Miguel de Velasco, luego de un día de haber iniciado el recorrido desde San Ignacio de Velasco.

Más de 150 indígenas chiquitanos piden la abrogación de la Ley 741 y el Decreto Supremo 3973 que autorizan los desmontes y reclaman en contra de nuevos asentamientos en su territorio. La marcha llegó la mañana de este martes hasta San Carlos de Zapocó donde descansarán esta jornada.

La medida de presión fue asumida por los pueblos indígenas afiliados a la Cidob Orgánica durante una asamblea extraordinaria tras la emergencia que existe en la zona por el incendio que ha consumido más de 2,4 millones de hectáreas.

 

Jacinto Herrera, representante de la Federación Única de Campesinos afiliado al MAS, expresó respetar la medida adoptada por los pueblos indígenas, sin embargo, señaló que la decisión es una determinación política.

"Más bien deberíamos dedicarnos a trabajar cómo vamos a coadyuvar con la recuperación del suelo en la zona porque hay sectores como el ganadero, forestal, campesino que han sido afectados", dijo.

 

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios