Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

75.84

|

real

5.55

Cargando...
Cargando...
Cargando...

28/01/2020 - 10:08

Nacionales

Médicos realizarán controles por coronavirus en el aeropuerto de El Alto

Se alistan salas de aislamiento en el Hospital Boliviano Holandés, el Materno Infantil, el Hospital del Tórax, el Hospital del Niño y el Arco Iris.

Cargando...

El Servicio Departamental de Salud (Sedes)  de La Paz dispuso la presencia de seis médicos  en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de El Alto para con el fin de realizar el control y la vigilancia del coronavirus ante la alerta en 15 países, sin embargo los profesionales en salud aun no iniciaron sus labores debido a que esperan la aprobación de los  memorandos.

“Ya se cuenta con una brigada de seis médicos, quienes realizarán  la vigilancia epidemiológica las 24 horas del día en esa terminal aérea”, afirmó el jefe de Epidemiología del Sedes, Sergio Martínez.

La instrucción para el inicio de estos controles fue emitido por el Ministerio de Salud y según Martínez los galenos designados están capacitados para atender esta patología en caso del arribo de un paciente que arribe al aeropuerto con estos síntomas.

“Estos médicos realizarán un control por turnos. En cada uno, dos profesionales  realizarán  la vigilancia”, reiteró.

Martínez informó que se dispuso la entrega de máscaras o barbijos N95, guantes, overoles, gafas y protección ocular al personal de salud del aeropuerto.

 “Se entregará el equipo que se tenía  para vigilar el ingreso del ébola, cuando  se reportó una anterior vigilancia”, dijo. 

En el caso de los hospitales se conoce que se alistan salas de aislamiento en el Hospital Boliviano Holandés, el Materno Infantil, el Hospital del Tórax, el Hospital del Niño y el Arco Iris.

Cargando...
Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...