Mercados de América Latina operan con marginales bajas por cautela sobre coronavirus

Redacción

Red Uno de Bolivia

FOTO DE ARCHIVO. Un hombre camina cerca de un panel que informa la conversión del real brasileño al dólar estadounidense, junto con otras monedas extranjeras, en Rio de Janeiro, Brasil.

BOGOTÁ, 24 ene (Reuters) - La mayoría de las monedas y bolsa de América Latina operaban el viernes con marginales bajas, en un escenario de inversionistas cautelosos evitando tomar riesgos antes del fin de semana debido a la persistente incertidumbre sobre el brote de coronavirus que surgió en China.

* El gigante asiático intensificó las medidas para contener el virus que ha matado a 26 personas e infectado a más de 800, suspendiendo el transporte público en 10 ciudades, el cierre de templos en medio de la celebración del Año Nuevo Lunar e, incluso, de la Ciudad Prohibida y parte de la Gran Muralla.

* "Conviene actuar con precaución, no tomar decisiones fuertes de inversión en víspera del fin de semana y mejor estar atentos a las noticias sobre el virus", dijo un operador de una correduría en Bogotá.

* El peso mexicano cotizaba con un descenso de 0,25%, mientras que el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC operaba estable, aunque perfilaba una pérdida acumulada en la semana.

* En Brasil, el real y el índice de acciones Bovespa retrocedían un marginal 0,05%.

* En Argentina, el peso cedía un 0,6%, mientras que en la bolsa el índice Merval subía un 0,31% en una plaza que se mantenía expectante a reestructuraciones de deuda pública impulsadas por el Gobierno nacional y por la mayor provincia del país, dijeron operadores.

* El peso colombiano operaba plano en 3.361 unidades por dólar, en tanto que el índice referencial de la bolsa, el COLCAP, bajaba un 0,10%.

* El peso chileno registraba una caída marginal de un 0,06%. En tanto, el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago, anotaba un alza de un 0,48%, a 4.674,41 puntos.

* En Perú, la moneda se depreciaba un 0,09%, mientras que el referente de la bolsa limeña caía un 0,24%, a 534.28 puntos.

(Reporte de Nelson Bocanegra, reporte adicional de Maria Cervantes en Lima y Froilán Romero en Santiago)

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios