16/10/2019 - 12:47

Messi recibe sexto Botín de Oro en Europa

En la última temporada el argentino ayudó al Barça a revalidar su título de La Liga con 36 tantos.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Barcelona, España

El delantero del Barcelona Lionel Messi recibió el miércoles su sexto Botín de Oro de Europa, el tercero consecutivo, luego de su destacada campaña en la temporada 2018-19 en la liga española.

El premio es otorgado al mayor goleador de las ligas de fútbol de Europa y en la última temporada el argentino ayudó al Barça a revalidar su título de La Liga con 36 tantos.

Messi marcó tres goles más que su rival más cercano, Kylian Mbappé del Paris St Germain, campeón de la Ligue 1 de Francia.

"Sin mis compañeros no hubiera podido recibir ni uno" de sus seis botines, dijo Messi en la presentación en Barcelona. "Es un reconocimiento a todo el vestuario", agregó.

El delantero, que obtuvo su primer Botín de Oro en 2010, admitió que quedó decepcionado por la eliminación del equipo en la Liga de Campeones, después de que el Barcelona desperdició una ventaja de 3-0 en el partido de ida contra el Liverpool por las semifinales. Sin embargo, dijo que está consciente de que la liga debería ser la prioridad del club.

"Obviamente la Champions es algo especial y todos los años la queremos ganar pero la Liga es lo más importante, es lo que te hace estar bien luego en Champions y en Copa. Aunque nombremos la Champions nunca olvidamos la Liga y la Copa, en el Barcelona siempre apuntamos a todo", sostuvo.

El Barça ha tenido un difícil inicio de temporada, luego de perder dos veces en sus primeros ocho partidos por La Liga. Ha ganado sus últimos tres encuentros y se ubica en segundo lugar con 16 puntos, dos menos que el líder Real Madrid.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios