09/04/2022 - 20:24

Ministerio de Salud entrega resolución biministerial para la reapertura del hospital de Montero

Los pobladores y dirigencia cívica de Montero exigían la resolución para levantar el bloqueo que se instaló hace cuatro días. 

Redacción

Red Uno de Bolivia

La Paz - Bolivia

La mañana de este sábado, el ministro de Salud, Jeyson Auza, presentó la resolución biministerial demandada por los sectores del Norte Integrado, para la reapertura y funcionamiento del hospital Óscar Urenda en Montero.

Indicó que el miércoles 6 de abril recibieron la documentación necesaria por parte de la Gobernación cruceña, para que ellos puedan elaborar la resolución biministerial, misma que lograron realizarla en dos días. Respondió al secretario de Salud y Desarrollo Humano, Fernando Pacheco, señalando que antes de solicitar un trámite se debe presentar todos los requisitos establecidos. 

"Hemos respondido de manera escrita que no adjuntaban la escala salarial vigente de ítems en salud financiadas por recursos financieros del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz y varios puntos establecidos para que nosotros procedamos con esta resolución", explicó Auza. 

Consideró que en la demanda por la habilitación del hospital de tercer nivel existió una "manipulación política" y que no era necesario realizar "ningún paro cívico sin sentido e insensato" para perjudicar a la población de Montero. 

"De aquí en adelante faltan varios pasos administrativos que debe llevar a cabo la Gobernación cruceña para consolidar la reapertura de este hospital. Queremos denunciar esta manipulación política que se intenta realizar de alguna temática en salud", afirmó el titular en Salud.

El bloqueo que se instaló hace cuatro días en la carretera al Norte buscaba que se abra el hospital Óscar Urenda, el cual se encuentra cerrado desde septiembre del año pasado, después de que se habilitó la atención para pacientes con coronavirus durante la pandemia.

Los pobladores y dirigencia cívica de Montero exigían la resolución para levantar el bloqueo

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play