Un arma de fuego, municiones y ropa que fue utilizada por los acusados el día del crimen, fueron algunas de las pruebas presentadas.
25/06/2022 0:06
Escuchar esta nota
El Ministerio Público presentó varias evidencias durante la audiencia de los tres acusados de ejecutar a dos policías y un voluntario del Gacip en el municipio de Porongo, de Santa Cruz.
Misael Nallar, Esteban Beltrán, de nacionalidad colombiana, y Raúl Caballero son cautelados por el delito de asesinato.
En la mesa de evidencia se pudo observar, un arma de fuego, municiones, ropa que fue utilizada por los acusados el día del crimen, entre otros elementos.
Para los fiscales, Marcos Arce y Luis Alba, existe la probabilidad de autoría de los tres acusados en el asesinato, pues cabe recordar que la prueba de guantelete practicada la pasada jornada dio positiva.
Durante la investigación, además se descubrió el vehículo en el que se movilizaron los involucrados, además de facturas a nombre de Nallar.
Prueba de Guantelete
El comandante nacional de la Policía Boliviana, general Jhonny Aguilera, confirmó que en la prueba guantelete practicada se desveló que Misael Nallar Viveros, Raúl Caballero y Esteban Beltrán dispararon armas de fuego, a quemarropa contra los policías Eustaquio Olano y Alfonso Chávez, además del voluntario del Gacip, José David Candia.
Los peritos determinaron que los implicados, utilizando armas de fuego, acribillaron a los tres efectivos mientras estaban arrodillados y mirando al suelo. Después de muertos, fueron colocados en la patrulla policial.
La pericia fue practicada por el Instituto de Investigaciones Técnico Científico de la Universidad Policial (Iitcup).
Fotografía de Portada por APG
Mira la programación en Red Uno Play
09:30
11:00
12:30
14:00
16:00
17:00
09:30
11:00
12:30
14:00
16:00
17:00