PUBLICIDAD

Morales comparó ideología supremacista de Latinoamérica con xenofobia de EE.UU.

Escuchar esta nota

El presidente boliviano Evo Morales lamentó que Latinoamérica debe presenciar el resurgimiento de la ideología supremacista y alertó a los pueblos indígenas a promover el respeto y la integración, “porque todos los seres humanos tienen el mismo derecho y son hijos de la Madre Tierra”.

"Lamentamos resurgimiento de ideología de supremacía racista (KKK), como réplica de xenofobia de gobierno de #EEUU. Ante intolerancia y discriminación, los pueblos indígenas promovemos respeto e integración. Tenemos los mismos derechos porque somos hij@s de la misma Madre Tierra", publicó el primer mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

Dicho pronunciamiento lo hace el presidente después de que un diputado del Partido Liberal de Brasil, al cual pertenece el presidente Jair Bolsonaro, se refiriera a Bolivia y a Evo Morales de manera despectiva, calificándolo de indio y comunista, en medio de la polémica reforma que emprendió el gobierno de Brasil en la aldea Maracaná, a la que considera una "basura urbana" y donde conviven cientos de indígenas.

"A quien le gusta el indio, que vaya a Bolivia, que, además de ser comunista, sigue presidida por un indio", dijo Amorín el viernes, cuyas declaraciones han generado controversia y respuestas de rechazo por parte de actores del oficialismo y la oposición de Bolivia.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

19:55

Notivisión

21:00

Uno de película

23:00

La otra señorita oh

00:00

Problemas y soluciones

04:57

Uno de película

05:57

Identificación de red

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD