Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

43.99

|

real

3.90

x

EN VIVO

23/05/2019 - 09:07

Nacionales

Morales: Migrantes huyen por hambre producido por el capitalismo de EEUU

Trump acusó al gobierno mexicano de no haber hecho nada para evitar el flujo migrante a su país.

La Paz, Bolivia

El presidente del Estado, Evo Morales, aseguró que la huida de la causa de que los migrantes de México y de diferentes partes del mundo dejan su país, es el hambre producido por el capitalismo impuesto por Estados Unidos (EEUU) y recordó que la ciudadanía universal es un derecho.

"Migrantes de México y cualquier parte del mundo dejan sus países obligados por el hambre del capitalismo impuesto por EEUU", escribió Morales en su cuenta en Twitter.

La situación de los migrantes centroamericanos está cada vez más recrudecida por la postura del mandatario norteamericano, Donald Trump, quien ha endurecido la seguridad en la frontera y asegura que la inmigración atenta contra el beneficio de los contribuyentes estadounidenses. Además que desde el inicio de su gestión ha ejercido una persecución de migrantes principalmente de México, a quienes calificó de "narcotraficantes y asesinos".

"No merecen amenazas de nadie, menos de Trump que impone políticas inhumanas de segregación y muros de discriminación. La ciudadanía universal es un derecho", complementó mediante esa red social.

Trump, además acusó al gobierno mexicano de no haber hecho nada para evitar el flujo migrante a su país por lo que advirtió con asumir medidas en respuesta, informaron medios locales.

"La actitud de México es que las personas de otros países, incluido México, deben tener derecho a ingresar a los EE.UU. Y que los contribuyentes de los EE.UU. deben ser responsables de los enormes costos asociados con esta migración ilegal. ¡México está equivocado y pronto daré una respuesta!" , publicó este martes Trump en su cuenta de Twitter.

Programación
problemas y soluciones

00:30

Problemas y soluciones

notivisión

02:00

Notivisión

Cocineros Bolivianos

03:00

Cocineros bolivianos

mujeres rompiendo el silencio

05:00

Mujeres rompiendo el silencio

el mañanero

06:00

El mañanero

La Familia Ingalls

09:00

La familia ingalls