La Academia no pudo sacarle provecho a su dominio en la cancha.
13/02/2020 18:11
Escuchar esta nota
Con los goles de Tavares (37') y Bismark Ubah (54') el local Vinto derrotó a los cruceños, aunque descontó Carrasco para los celestes en el minuto 65 del encuentro. El equipo cochabambino terminó con 10 jugadores por la expulsión de Huayhuata a los 67'.
Está claro que no siempre gana el que juega mejor, le pasó este jueves a Blooming que cayó ante Municipal Vinto en el Félix Capriles por 2-1. Blooming no supo aprovechar la ventaja numérica ya que tenía un jugador más que el cuadro de Vinto.
Miguel Ponce puso su mejor elemento para sacar adelante este compromiso. Esta vez sus dirigidos no se portaron como esperaba. Si fuera por posesión de la pelota, Blooming mereció estar al frente del marcador. Buen planteamiento del DT de la academia cruceña, que puso en la zona media a José Vargas y dejó en el banco a Joselito Vaca para dar lugar al joven Edward Vaca.
Municipal Vinto debió exigirse mucho para no dejarse envolver por la dinámica de la visita. La tarea del brasileño Thiago dos Santos fue importante, que tuvo como socio el argentino Matías Abelairas. En la delantera cochabambina, Jefferson Tavares tuvo que batallar bastante contra Carrasco y Walter Rioja. Fue difícil, pero a los 37 minutos el brasileño recibió un centro de la derecha, y conectó de cabeza y abrió el marcador.
Inmerecido o no, el dueño de casa estaba ganando. Pese al gol recibido, Blooming mantuvo el libreto. Sánchez continuó moviendo los hilos del celeste cruceño con el apoyo de José Vargas. Este último inició la jugada para el potente remate de Edward Vaca, que se estrelló en el poste derecho del pórtico de Vinto.
En el segundo tiempo se repitió la historia con el ingrediente que Blooming no coordinaba en defensa. A los 54 minutos, el nigeriano Bismark Ubah recibió de cara al arco libre de marca y anotó el segundo. Minutos después, el africano se tuvo otro par de situaciones claras pero no supo capitalizarlas en gol. Los académicos mostraban cansancio, aunque se recuperaron con el gol de Carrasco a los 65 minutos.
A los 67’ Vinto se quedó con uno menos, Iván Huayhuata vería la roja, aunque durante todo el partido tuvo a mal traer a Junior Sánchez con faltas.
Todo pintaba para que los celestes logren el empate, especialmente cuando Joselito Vaca y José Veizaga estaban ya en el partido. Las mejores oportunidades de anotar se dieron a los 74’ y 81’, pero no terminaron en gol. Blooming pagó caro la falta de efectividad, y terminó perdiendo un partido, que le pudo ser favorable.
Mira la programación en Red Uno Play
22:00
00:00
01:00
04:57
05:57
06:00
22:00
00:00
01:00
04:57
05:57
06:00