Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

70.93

|

real

5.32

Cargando...

01/06/2020 - 17:24

Comunidad

Municipios de Santa Cruz bloquearán carreteras desde las 00:00 horas del martes

“No tenemos ni un solo barbijo para combatir el Covid-19”, dijo el presidente de Amdecruz, quien pidió al Gobierno cumplir con la inyección financiera a los municipios para enfrentar la pandemia.

Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

El presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), Moisés Salces, informó este lunes que, tras una reunión virtual llevada a cabo con los alcaldes municipales, se determinó ingresar en un bloqueo de carreteras por 48 horas, desde las 00:00 horas del martes.

Explicó que la medida, que se instalará en las carreteras principales del departamento en los cuatro puntos cardinales, se asume en protesta contra el Gobierno porque hasta la fecha no respondió a la falta de liquidez financiera para combatir la pandemia del Covid-19, y la atención a sus respectivos pobladores. 

Mencionó que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), liderado por legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), tampoco agilizó la aprobación del 12% del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) para que dichos recursos sean destinados a los municipios. 

"No tenemos ni un solo barbijo para combatir el Covid-19, varios municipios ya vienen con muchos casos y muertos, y hasta ahora no tenemos la atención necesaria. Es por eso que se definió en una reunión con los alcaldes continuar y ratificar la medida del bloqueo general en el departamento de Santa Cruz por 48 horas", afirmó Salces. 

Cargando...

 

Moisés Salces, también alcalde del municipio de San Ignacio de Velasco, señaló que no de ser escuchadas sus demandas ingresarán en un bloqueo indefinido

Pidió a los diferentes sectores económicos comprender la acción que realizarán esta medianoche y recalcó que la demanda se da ante una situación dramática que presenta cada municipio

"Al no tener respuesta del Gobierno, ni siquiera tenemos una hoja escrita por respeto, peor aún que somos amigos de nuestro Gobierno, creo que eso es burlarse, sea quien sea, al margen de la amistad y de ser amigos, por encima está nuestros valores y principios", aseveró.

Cargando...
Comentarios
Cargando...