PUBLICIDAD

Niegan libertad a uno de los acusados del caso de violación grupal

La defensa de Carlos Alejandro Saavedra Saavedra aseguró que él se encuentra a un paso de salir en libertad de la cárcel de Palmasola.

27/12/2019 21:37

Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

En una audiencia de solicitud a la cesación de la detención preventiva, el juez técnico del Tribunal Segundo de Sentencia, Carlos Mendieta, negó la libertad para Carlos Alejandro Saavedra Saavedra, uno de los acusados en el caso de violación grupal ocurrida el 14 de diciembre de 2018 en el motel Deluxe de Santa Cruz.

Jerjes Justiniano, abogado de Saavedra, afirmó que su defendido está a un paso de salir de recobrar la libertad de la cárcel de Palmasola, puesto que demostró un sometimiento a los seis riesgos procesales que mantenía de los cuales desvirtuó cinco mientras permanecía detenido preventivamente.

Por su parte Arlety Tordoya, abogada de la víctima y miembro de Mujeres Creando, señaló que Alejandro Saavedra es un peligro para la joven de 19 años ya que ella tuvo que salir del país ante el caso que tuvo conmoción en la sociedad cruceña, y principalmente por las múltiples presiones que recibía.

Mientras que Jessica Echeverría, otra de las abogadas de la joven, denunció que existe un presunto favorecimiento entre la Fiscalía de Distrito y la defensa de Saavedra.

"Le pregunto a la doctora Mirna Arancibia, ¿quién defiende a las víctimas'", cuestionó.

 

Por este caso, los cuatro acusados que están siendo juzgados en el Tribunal Segundo de Sentencia son Alejandro Saavedra Saavedra, José Antonio Rosales Parada, Alejandro Castro Pinto y José Andrés Justiniano Parada, mientras que el quinto implicado en este hecho, un menor de edad, espera que la justicia defina el juzgado del menor lo procesará.

 

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

06:00

Notivisión primero

07:00

El mañanero

PUBLICIDAD