26/03/2019 - 08:43

Niña fue violada por su hermano y su tío en la Villa Primero de Mayo

Tras los exámenes realizados se diagnosticó que la niña estaba embaraza de cuatro meses.

Santa Cruz, Bolivia

Una nueva historia espantosa revela el abuso sufrido por una niña de 12 años a manos de su hermano adolescente de 15 años, y de su tío, un joven de 20, que queda expuesta luego de que los familiares de la pequeña se dieran cuenta de que está embarazada.

El fiscal Roberto Méndez, se encuentra dirigiendo la investigación impulsada por la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen (FELCV).

El informe preliminar del caso establece que los padres de la menor se enteraron del drama que estaba vivienda su niña cuando la mandaron a comprar a la venta del barrio el 3 de marzo y se desmayó en el snack donde hacía compras, tras lo cual fue remitida a un centro médico.

Tras los exámenes realizados se diagnosticó que la niña estaba embaraza de cuatro meses.

De manera inmediata los médicos avisaron a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para identificar quién es el responsable del ultraje. La FELCV capturó horas después al hermano de la víctima, de 15 años, y a su tío, de 20 años, en la misma casa donde sucedieron los vejámenes sexuales y donde funciona un taller de costura familiar.

Frente al fiscal Roberto Méndez, ambos acusados se mantuvieron en silencio acogiéndose a su derecho constitucional.

El adolescente de 15 años fue remitido ante la jueza de la Niñez y Adolescencia, Marisol Ortiz, quien le determinó detención en el hogar Fortaleza; mientras que el tío de la menor, fue imputado por el mismo delito, ante la jueza cautelar Alejandra Menacho por el fiscal Roberto Méndez, quien pidió su detención preventiva en Palmasola por considerar que existen riesgos de fuga y por ser señalado como el probable autor del hecho.

La jueza ordenó la detención preventiva en la cárcel de Palmasola en una audiencia rápida, ya que su trámite no superó los 30 minutos.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios