20/07/2019 - 16:30

No se declaró "alerta epidemiológica" en Bolivia por arenavirus: OPS/OMS

Redacción

Red Uno de Bolivia

La representación en Bolivia de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) aclaró el sábado que no se declaró una "alerta epidemiológica" en Bolivia por el arenavirus, como circuló en las redes sociales.

"No se trata de una declaratoria de Alerta sanitaria como algunos han interpretado", puntualiza un boletín institucional.

El documento señala que la OPS/OMS publica regularmente un boletín llamado "Alerta Epidemiológica", con el propósito de informar a los Estados acerca de la ocurrencia de un evento de importancia en salud pública internacional, además de brindar recomendaciones, que algunas personas y sectores "han interpretado" erróneamente.

La OPS precisó que el 18 de julio de 2019 se publicó el primero relacionado con el brote de "arenavirus en Bolivia", describiendo la situación y dando recomendaciones, que son exactamente las que el país, a través del Ministerio de Salud, está aplicando de manera acertada, de acuerdo con las provisiones del Reglamento Sanitario Internacional (RSI, 2005).
 
El arenavirus a la fecha cobró la vida de tres personas en Bolivia, específicamente en la ciudad de La Paz.
"No se trata de una declaratoria de "Alerta sanitaria", insistió la representación en Bolivia de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).
Fuente: ABI

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios