Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

27/05/2022 - 23:20

Entrevista

Nuevo ejecutivo de la CEUB anuncia auditoría a Mendoza y pedirán devolución de dinero

El nuevo máximo dirigente de la CEUB, Freddy Mendoza, se propuso cambiar la cara del sistema universitario, tras la polémica que involucró a la entidad.

Cargando...
Bolivia

El XIII Congreso de Universidades de Bolivia eligió a Freddy Mendoza como el nuevo representante máximo del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), durante una entrevista en el programa Que No Me Pierda, afirmó que se iniciará una auditoria a la institución, para conocer como recibió el dinero Max Mendoza.

“Se iniciará las acciones legales correspondientes contra las irregularidades. El tema es (saber) quienes autorizaron que este universitario (Max Mendoza) pueda percibir un salario del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana, es un aspecto que nosotros con una auditoria vamos a (lograr) recabar toda la información necesaria”, declaró.

Aseguró que serán parte querellante en el proceso contra el exdirigente estudiantil y además exigirán que esta persona devuelva el dinero que cobró como salario desde el 2018.

Ante las críticas que surgieron a partir de su elección, Freddy Mendoza aseguró que no forma parte de ningún partido político.

Cargando...

El CEUB se encontraba en acefalía y su gestión estuvo a cargo de Max Mendoza, quien ejercía como Secretario Nacional interino y recibía salario, a pesar de que no cumplía los requisitos para ejercer el cargo como tener título profesional.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...