Cargando...
Cargando...
Cargando...

12/05/2020 - 13:08

Nacionales

Ocho niños vencieron al covid-19 y recibieron el alta médica

Entre aplausos y felicitaciones los pequeños salieron del hospital Solomon Klein.

Cargando...
Sacaba, Cochabamba

Ocho niños y una mujer ganaron la batalla contra el coronavirus, en medio de alegría, flores, aplausos y regalos salieron del hospital Solomon Klein la mañana de este martes, luego de cumplir con el tratamiento.

La paciente recuperada junto a los niños recibió una canasta familiar del municipio de Sacaba. Es una madre que logró superar la enfermedad y ahora retorna a su casa.

“Aterrorizada al verlos sufrir, gracias a Dios mi cuadro no fue grave. Mis hermanas sufrieron, pero todo ya lo superamos”, indicó.

Los recuperados son todos de una familia, la mamá, los hijos y sobrinos contrajeron el virus semanas atrás; tras 18 días lograron recuperarse.

Cargando...

“La evolución ha sido favorable, de estos niños cuatro llegaron con problemas respiratorios, los otros han sido asintomáticos después de las dos pruebas que han tenido de negatividad al virus”, informó el director de ese nosocomio, Grover García.

La emoción desbordó y una de las enfermeras contó que le festejaron el cumpleaños a uno de los niños que luchaba contra el covid-19. “Yo también soy mamá y les hacía jugar, reír. En su cumpleaños le cantamos”.

Cuando despedían a los pacientes recuperados se les realizó la entrega de un presente por parte del personal del hospital. “Es algo simbólico, no es mucho, pero es con todo cariño, espero que le ayude a usted y los niños en este tiempo, que todavía deben permanecer en cuarentena era algo simbólico pero representaba todo el cariño” indicó una enfermera.

Hasta el momento 21 pacientes con coronavirus del hospital Solomon Klein se han recuperado y recibido el alta médica.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...