Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

70.57

|

real

5.35

Cargando...
Cargando...
Cargando...

13/01/2020 - 18:55

Deportes

Oficial: Barcelona despidió a Ernesto Valverde como entrenador

El anuncio fue dado a conocer a través de las redes sociales del equipo culé. Quique Setién se convierte en el nuevo director técnico del conjunto de Lionel Messi.

Barcelona, España

Tras dirigir el entrenamiento matutino del equipo, y luego de sostener de una reunión con el presidente Josep María Bartomeu, Ernesto Valverde fue despedido como director técnico del Barcelona, que ahora busca conductor en plena Liga de España y con la Champions League​ por delante.

La decisión la tomó la junta directiva del club catalán luego de una reunión llevada a cabo por la tarde y de ponerse en contacto con los representantes legales de Valverde para negociar el final de su relación contractual. Bartomeu y el director deportivo Eric Abidal recién hablarán el martes al respecto de esta resolución.

El técnico abandonó la ciudad deportiva sin dar declaraciones y sin despedirse formalmente del plantel. Recién ahí, se dio paso a una larga reunión (de más de tres horas) entre el presidente, el CEO, Óscar Grau, y los responsables de la secretaría técnica, Eric Abidal y Ramón Planes. Al finalizar, la institución avisó que habría un comunicado para la prensa, que se atrasó por la firma de la desvinculación.

Finalmente, mediante redes sociales, el club informó: “Acuerdo entre el FC Barcelona y Ernesto Valverde para la finalización de su contrato como entrenador del primer equipo. Gracias por todo, Ernesto. Mucha suerte en el futuro”. Minutos después, otro tuit anunció la llegada del nuevo entrenador: “Quique Setién será el nuevo entrenador del FC Barcelona ¡Bienvenido!”.

Cargando...
 

 

 

Pese a conseguir dos campeonatos locales consecutivos, la presencia del “Txingurri” comenzó a ser cuestionada después de que su equipo cayera de una forma impensada ante el Liverpool por las semifinales de la Champions League 2018-2019, cuando el elenco culé dilapidó el 3-0 a favor que había conseguido en la ida y se despidió con un 4-0 en contra.

El presente deportivo del club está lejos de ser el mejor. A pesar de estar primero en La Liga junto al Real Madrid con 40 puntos, el conjunto azulgrana se convirtió en el peor campeón de invierno (europeo) en los últimos 13 años. El empate por 2-2 en el derby contra el Espanyol, situó al español en la cuerda floja y la caída en Arabia Saudita lo sentenció.

El curioso despido del técnico, con un Barcelona líder de la Liga y clasificado para los octavos de final de la Champions, ha llevado a figuras del club a criticar esta decisión.

"Me sabe mal por Valverde, no se merece este trato", declaró Pep Guardiola, ex técnico del Barsa, hoy en Manchester City.

Cargando...

"Las formas del Barça están siendo un poco feas; debe existir un respeto al entrenador", declaró por su parte Andrés Iniesta.

 
Comentarios
Cargando...