Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

70.93

|

real

5.32

Cargando...

26/04/2020 - 18:55

Deportes

OFICIAL: Equipos en Italia volverán a los entrenamientos

Cargando...

Pese a encontrarse entre los 3 países con más contagiados por coronavirus con 197.675 casos confirmados, en Italia el primer ministro, Giuseppe Conte, anunció que a partir de este 1 de mayo comenzarán a flexibilizarse varias actividades, las cuales estaban completamente paralizadas. Así mismo, anticipó con fechas exactas de lo que será la "Etapa 2″ de la cuarentena que atraviesa el país europeo.

“El ministro de deportes, Vincenzo Spadafora, trabajará con un grupo de expertos para que los futbolistas puedan entrenar individualmente desde el 4 de mayo y en colectivo el 18”, informó el mandatario en su discurso, aunque no detalló la fecha en la cual retorna la Serie A.

Estas medidas tomadas por el Gobierno, se deben al reclamo en conjunto de dirigentes de fútbol, quienes sostienen que "es necesario primero tener varias sesiones de práctica grupal para que los deportistas lleguen de la mejor manera al reinicio".

Esta medida es un llamado de atención para la UEFA que impulsa un proyecto para comenzar a jugar las ligas de cada país a finales de mayo, aunque siempre se ha manifestado que respaldarán cualquier decisión de los ministros de salud de cada país. Con este anuncio, la Serie A difícilmente vuelva a disputarse en mayo, sino que recién podría volver en junio.

Cargando...

Cabe recordar que la semana pasada, se conoció parte del protocolo que la federación italiana de fútbol le presentó al gobierno para reanudar la actividad. El cual consiste en realizar un test rápido del COVID-19 repetido 24 horas después, un test serológico (si está disponible) y análisis de sangre.

Por otro lado, el gobierno italiano este domingo, los parques reabrirán el 4 de mayo, pero habrá que mantener una distancia social y evitar concentraciones de gente: “Si amas a Italia, guarda las distancias”, advirtió Conte, recalcando

Comentarios
Cargando...