CONOCE A LUISITO - CLIC AQUÍ

EN VIVO

15/05/2019 - 23:52

Policial

Ordenan detención preventiva para el adolescente que golpeó a un anciano

El adolescente fue filmado por las cámaras de seguridad cuando interceptó y golpeó brutalmente a un anciano que se dirigía a comprar pan.

Potosí, Bolivia

Tras conocerse el caso del adolescente que golpeó brutalmente y dejó inconsciente a un anciano de 80 años en Potosí, la tarde del martes un juez determinó la detención preventiva del muchacho en el Centro Nuevos Horizontes, acusado por los delitos de lesiones graves y tentativa de homicidio.

La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado Público de la Niñez y Adolescencia, presidida por la juez Ana Valeria Pinto. Tras la aprehensión del acusado y por las pruebas colectadas, el Ministerio Público pidió a la justicia de que el agresor sea detenido ya que los delitos en lo que incurrió son imputados, a pesar de tener 17 años.

Durante la audiencia cautelar, el adolescente se acogió a su derecho constitucional de guardar silencio de las acusaciones. La fiscal Roxana Choque aseguró que el fundamento jurídico del Ministerio Público fue contundente para que se aplique la extrema medida.

 

El caso salió a la luz pública, luego que el muchacho fue filmado por una cámara de seguridad cuando golpeaba al octogenario en la calle Rojas de Luna, zona de San Pedro. La agresión ocurrió la madrugada del domingo después que el anciano salió a comprar pan a las cinco de la mañana, en ese trayecto fue interceptado por el joven que sin razón alguna comenzó a hostigarlo y luego a golpearlo mientras filmaba la brutal golpiza con su celular.

La víctima que trataba de defenderse con su bastón mientras estaba en el suelo recibió al menos cinco patadas por el agresor, y en la quinta patada recibida en el rostro quedó inconsciente. En ese momento el adolescente se dio a la fuga, pero por las pesquisas policiales fue capturado este martes.

"Me estaba yendo a comprar pan, no tenía, ya era las cinco de la mañana. Voy a ir a comprar pan para tomar (desayuno) y cuando estaba yendo me ha golpeado", relató en quechua el anciano.

 
Programación
que no me pierda

22:30

Que no me pierda

que no me pierda

00:00

Que no me pierda

problemas y soluciones

00:30

Problemas y soluciones

notivisión

02:00

Notivisión

Cocineros Bolivianos

03:00

Cocineros bolivianos

mujeres rompiendo el silencio

05:00

Mujeres rompiendo el silencio