Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

71.35

|

real

5.36

Cargando...

01/06/2020 - 20:21

Nacionales

Óscar Urenda vuelve a dar positivo a Covid-19

Cargando...

El secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda, quien había vencido el coronavirus semanas atrás, tras presentar fiebre durante el fin de semana, volvió a someterse un test de Covid-19, al cual dio positivo por segunda vez. Esta información fue confirmada en un contacto con Red Uno Digital.

"La verdad me siento muy preocupado, por dar nuevamente positivo a coronavirus, ya que con esta enfermedad no se sabe", expresó Urenda.

Ante este triste noticia, la autoridad dando cumplimiento a las protocolo de salud dictados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se encuentra aislado nuevamente, bajo una observación médica continua.

Hoy la volvieron a confirmar la prueba, se trata de una infección nueva. Me estoy internando porque quiero estar en buenas manos, tengo mucha fe y optimismo de que me voy a reponer como pasó la otra vez”, afrimó.

Cargando...

Cabe recordar, que el pasado 5 de mayo, el Dr. Urenda, junto a su equipo del Comité Departamental de Emergencia y el director del Sedes, Marcelo Ríos, habían dado positivo al coronavirus, obligándolos a cumplir una cuarentena estricta por 15 días.

Por otra en horas recientes, el presidente del Colegio Médico, Wilfredo Anzoategui,  confirmo que, al menos 200 funcionarios en salud del departamento, se encuentran afectados por el virus.

"No tenemos clasificados por sus especialidades, pero son 200 los afectados del sector salud, por lo que necesitamos mas material de bioseguridad, no estamos exponiendo", afirmó el Dr. Anzoategui.

Actualmente Santa Cruz es el departamento más afectado por el virus, con 6.542 casos positivos de los 9.592 a nivel nacional.

Cargando...

 

 

Comentarios
Cargando...