Los pasajeros son indonesios que quedaron atrapados por la cuarentena aplicada a la ciudad China de Wuhan.
04/02/2020 10:01
Escuchar esta nota
Se han compartido imágenes en internet que muestran al grupo de personas que llegan a la ciudad indonesia de Batam, que llegaron desde Wuhan, donde comenzó el brote de coronavirus.
Se podía ver a los pasajeros bajando del avión, mientras varias personas esperaban en trajes de materiales peligrosos con mangueras.
Los viajeros fueron rociados con el líquido antes de ser transportados a una base militar en la isla de Natuna, donde pasarán las próximas dos semanas de forma aislada.
Según un comunicado de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Indonesia, 243 personas llegaron al país en el vuelo, 237 de los cuales eran ciudadanos indonesios, uno es el esposo de un ciudadano indonesio y los cinco son miembros del 'Equipo avanzado de la Embajada de Indonesia en Beijing '.
El comunicado de prensa agrega: "Todos han sido sometidos a múltiples controles de salud por parte de las autoridades sanitarias chinas y el equipo de médicos de Indonesia en el aeropuerto internacional de Wuhan siguiendo el protocolo de salud, para garantizar que todos gocen de buena salud".
"Durante el tránsito en Batam, antes de ser transferidos al avión de la Fuerza Aérea, todos los pasajeros fueron sometidos a otro control de salud por la Oficina de Salud del Puerto de Batam, y todos fueron declarados en buen estado de salud.
"Cuatro ciudadanos indonesios optaron por permanecer en China debido a razones familiares, y otros tres no pudieron cumplir con los requisitos de salud para volar".
Un portavoz del presidente Joko Widodo, dijo a The Jakarta Post: "Todos han sido declarados saludables de acuerdo con los estándares de la Organización Mundial de la Salud".
Mira la programación en Red Uno Play
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00