El paciente se encuentra intubado en el hospital San Juan de Dios. El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación cruceña, Fernando Pacheco, anunció que solicitará un informe técnico a los encargados de los nosocomios
29/04/2022 23:58
Escuchar esta nota
Francisco Cabrera Flores (81), sufrió quemaduras en 40% de su cuerpo tras una explosión de garrafa que se registró la noche del jueves en su domicilio, ubicado en el barrio Santa Lucía zona de la Virgen de Luján.
Los familiares de la persona de la tercera edad, peregrinaron durante casi 9 horas en seis hospitales públicos para que sea atendido, sin embargo, los nosocomios no lo atendieron, pese a la gravedad de sus heridas.
Primeramente llegó al hospital de La Pampa de la Isla donde los médicos de turno lo recibieron, posteriormente al hospital San Juan de Dios donde tampoco lo atendieron al igual que El Bajío, el Francés y finalmente el Japonés.
El reporte policial indica que el paciente retornó a su domicilio donde pasó algunas horas a primeras horas de este viernes. Con la cara, cuello y tórax quemado, el herido continuó su viacrucis en una ambulancia donde recibía primeros auxilios por parte de los paramédicos hasta llegar al hospital municipal de Cotoca donde finalmente los galenos lo socorrieron y derivaron nuevamente al San Juan de Dios, hospital de tercer nivel.
Don Francisco fue intubado en dicho hospital en una sala de reanimación a causa de las quemaduras y del peregrinaje que tuvo durante toda la noche.
Ante esta situación, el secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Fernando Pacheco, anunció que solicitará un informe técnico a los encargados de los hospitales.
"Desconozco cuántos hospitales habrá recorrido. Nosotros vamos a solicitar un reporte técnico y si eso ocurrió vamos a poner orden", dijo Pacheco.
Mira la programación en Red Uno Play
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00