EN VIVO

03/01/2019 - 15:13

Policial

Piden seguridad en Palmasola para cuatro implicados en violación de una joven cruceña

Uno de los abogados indicó que ha sido un perjuicio que el miércoles se suspendiera la audiencia  de apelación.

Luego de que se conociera que los cuatro implicados en el caso de la violación a una joven de 18 años, temen ser víctimas de violación en el interior de la cárcel Palmasola, René García, uno de sus abogados pidió seguridad para ellos mientras están recluidos en el penal.

García indicó que ha sido un perjuicio que el miércoles se suspendiera la audiencia  de apelación a la detención preventiva que fue solicitada en la Sala Penal Tercera del Tribunal de Justicia por su abogado Pablo Mazzone.

Por su parte, el comandante de la Policía, Alfonso Siles se pronunció y aseguró que la seguridad de los detenidos estará garantizada gracias a que contarán custodia policial.

Los jóvenes se encuentra en detención preventiva en el penal de Santa Cruz mientras se esclarece  hecho que indignó a la sociedad boliviana, y que ocurrió el viernes 14 de diciembre cuando, según el informe de la Policía, salieron de un boliche y se dirigieron a un motel con la víctima a quien drogaron y contra la que cometieron vejámenes sexuales.

"Ellos tienen mucho miedo de ser violados, de ser matados, porque su vida de ellos ahorita corre peligro y está en manos de las autoridades acabar con esto", declaró Mazzone el miércoles a los medios.