17/05/2021 - 21:20

Piraí Vaca contrajo el Covid-19: "Mis valores empeoran y mi cuerpo necesita ayuda"

Desde una clínica local, el artista cruceño relata que el daño en el pulmón avanza

Redacción

Red Uno de Bolivia

Santa Cruz - Bolivia

El reconocido guitarrista cruceño, Piraí Vaca, se encuentra internado en una clínica privada luego que contrajo el Covid-19, en el que según asegura su estado de salud empeora. 

A través de su cuenta Twitter, Vaca relata que no le dio importancia cuando supo que estaba infectado del virus, es más, siguió trabajando en sus proyectos y preparándose en diferentes actividades. 

"Estoy en la clínica. No pude solo. Mis valores empeoran y mi cuerpo necesita ayuda. Es éste un camino que quiero contarles. Un camino raro e inesperado que me lleva de este caos tumultuoso de mi vida emocional y personal, hacia lugares inesperados", publica Vaca en el inicio de un hilo de tuits. 

Piraí Vaca permaneció en su domicilio durante varios días, donde intentó continuar con su vida normal mientras hacía frente a la enfermedad, hasta que las complicaciones no lo dejaron avanzar.

"Días después la segunda fase me llegó cuando vi que las fuerzas no alcanzaban para preparar nada y que la cabeza se negaba a pensar. Intentaba estudiar la guitarra pero la cosa era simple, ¡no podía sostenerla! Es una debilidad extrema", narra. 

"Tuve que parar. No podía sino estar tirado en la cama. Aburrido empecé a atiborrarme con las medicinas del caso, además de pelis y pelis y redes y cosas de esas que matan el tiempo, pero también la vida", continúa el artista de 54 años

"Pasan los días y a pesar de la medicación mi situación empeora. El daño en el pulmón avanza, y no dejo de sudar, afiebrado. Me empiezo a preocupar. Todo lo que quería era evitar salir de aquí, y ya partieron", finaliza.

Tras su publicación, el músico boliviano recibió palabras de apoyo y deseos de una pronta recuperación, por parte de sus allegados y varias personas que leyeron su post.

 

 

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play