05/02/2019 - 02:47

Policía Boliviana confirma 14 muertos por deslizamientos en Caranavi

Entre el sábado y domingo pasado, dos derrumbes en el sector Puente Armas dejó un saldo oficial de 14 muertos y 29 heridos. 

Redacción

Diego Seas

La Paz, Bolivia

La Policía Boliviana emitió un comunicado la noche del lunes en el que dio a conocer la lista oficial de personas fallecidas producto del deslizamiento que se produjo el pasado fin de semana en el sector Puente Armas en la carretera entre Yolosita y Caranavi, del departamento de La Paz. 

Según el listado, se trata de: Sonia Marleni Nacho Quispe de 37 años, Luis Gustavo Salcedo Nacho (11); Kheila Elizabeth Cussi Nacho (7); Karla Mikaela Cussi Nacho (14); Roxana Choque Tambo (30); Jhostin Cristian Nacho Choque (9); Jesica Ross Nacho Choque (8); Jhisel Anahí Nacho Choque (1). Además de Rolando Machaca Alcón (38); Susy Yanarico Nina (20); Fisher Abel Apaza Ticona (39); Carlos Arce Téllez (59); Adriana Mamani Carrillo (9).

En la tarde, la ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó que Reynaldo Calle Yapita, herido en el segundo deslizamiento, falleció debido a la gravedad de sus lesiones. Esta persona se encontraba internada en el hospital Agramont de El Alto, en la unidad de terapia intensiva.

                                                                                                                               

Entre el sábado y domingo pasado, dos derrumbes en el sector Puente Armas dejó un saldo oficial de 14 muertos y 29 heridos.

Tras la situación en la carretera a Caranavi y los reportes de fallecidos, el Gobierno desplazó toda su logística para socorrer a los damnificados por ese deslizamiento que mantiene inhabilitada la carretera Santa Bárbara-Caranavi, en el norte de La Paz. 

El presidente Evo Morales, durante la jornada del lunes realizó una inspección por la zona afectada y afirmó que el problema del deslizamiento de tierra es estructural, por lo que una solución integral para habilitar la vía demandará unas dos semanas.

El jefe de Estado instruyó a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) habilitar vuelos solidarios para trasladar a las personas afectadas por el cierre de esa carretera.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios