Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

70.93

|

real

5.36

Cargando...

25/05/2020 - 11:15

Nacionales

Policías recuperados llegaron a la llajta a donar “plasma hiperinmune”

Los uniformados realizan la labor solidaria con sus compañeros.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

Esta jornada llegaron al departamento tres policías recuperados del coronavirus (Covid-19), recibieron atención médica en la ciudad de La Paz, fueron recibidos en la Unidad de Tránsito.

“Es un acto que hemos querido preparar, para dar la bienvenida a nuestros camaradas que han vencido el Covid-19. Realizan un esfuerzo para venir a nuestra ciudad y apoyar a otros efectivos que están convalecientes, realmente son nuestros héroes que han superado esta crisis (…) Valoramos lo que hacen, mediante el plasma sanguíneo que están donando”, indicó el director de la Unidad de Tránsito, Nelson Miranda.

Los uniformados decidieron donar sangre para la realización de tratamientos con “plasma hiperinmune” a pacientes con Covid-19. En todo el país 78 uniformados lograron recuperarse.

“Nosotros contrajimos el Covid-19 en el cumplimiento de nuestro servicios. Logramos recuperarnos, estamos dispuestos a brindar ayuda. Cuando te dicen que tienes coronavirus es triste, incierto, no sabes lo que te va pasar (…) Estar aislados es triste”, indicó una de las policías

La institución policial registró 214 casos sospechosos, 137 uniformados con el virus. El donador de plasma debe tener entre 18 a 60 años, con un peso que supere los 50 kilos. Ser varón es un requisito fundamental, la persona debe haber sido positivo a Covid-19 14 días mínimo, después de obtener el resultado negativo a su segunda prueba.

Cargando...

Comentarios
Cargando...