Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

75.71

|

real

5.51

Cargando...
Cargando...
Cargando...

14/02/2020 - 08:56

Internacionales

Por escándalo sexual renuncia el candidato de Macron a la alcaldía de París

Candidato de La República en Marcha (LREM), y miembro del círculo más próximo al mandatario.

Cargando...
París, Francia

El candidato de Emmanuel Macron a la alcaldía de París, Benjamin Griveaux, acaba de anunciar su retirada, en una breve declaración, ha aludido a un vídeo de carácter sexual que circularía por las redes sociales. "Un sitio de internet ha difundido ataques innobles poniendo en causa mi vida privada", confesó el político.

Minutos antes de una reunión de urgencia de su staff, con semblante compungido declaró que "no deseo exponer más a mi familia. Todos los golpes están permitidos. Esto ha ido demasiado lejos", dijo Griveaux. Tras la difusión del vídeo que desató la crisis que golpea la ya frágil estrategia del presidente para los comicios municipales.

Poco antes había suspendido todas las comparecencias en medios y reuniones públicas previstas en su agenda. "Los parisinos merecen una campaña digna", ha añadido, tras dar las gracias a sus compañeros de lista y a sus colaboradores.

Cargando...
Griveaux se habría entrevistado con el presidente de la República la noche anterior, aunque no está claro si la iniciativa de abandonar la campaña partió de él o del presidente. Griveaux fue diputado socialista y uno de los primeros que se unió en 2016 a la campaña rupturista de Macron, además fue portavoz del Gobierno.

Se trata de un duro golpe para el partido del presidente Macron a un mes de las elecciones. En él, había puesto todas sus esperanzas de control la ciudad de París que actualmente está en manos de la socialista Anne Hidalgo.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...