Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

70.93

|

real

5.36

Cargando...

04/06/2020 - 12:51

Comunidad

Postergan apertura del hospital de 3er nivel de Montero

Pese a la lluvia y a las bajas temperaturas en esta jornada se esperaba la inauguración oficial del nosocomio que de momento es resguardad por policías y militares.

Cargando...

Este hospital que tiene como objetivo atender solo a personas que presenten síntomas de coronavirus en la zona del norte cruceño, aun no abrió sus puertas, pese a que la justicia concedió la tutela al gobernador Rubén Costas para la apertura del recinto, mediante una acción popular.

Sin embargo, la mañana de este jueves nuevamente el director del Servicio Departamental de Salud de la Gobernación, Marcelo Ríos intento hacer cumplir el veredicto de la justicia , pero esto no fue posible y solamente permaneció acompañado de una brigada del Servicio Departamental de Salud (SEDES) hasta casi el medio día en el interior del nosocomio.

Por su parte Antonio Achá encargado de la sala de terapia intensiva del hospital de 3er nivel de Montero manifestó que están a la espera de una “luz verde” que autorice el ingreso de los pacientes. Mientras que de momento se conoce que autoridades del Ministerio de Salud se encuentran reunidos en la ciudad de La paz ante la no aprobación de la ley de entrega provisional.

El motivo de la demora es la falta de la firma de una adenda entre la empresa constructora Makiber y el Gobierno nacional. Y que además aparentemente este centro hospitalario solo tiene un 97% de su totalidad.

Cargando...

Existen falta de equipamiento, en esta primera etapa de atención, se contará con 34 camas y 12 unidades de terapia intensiva, aunque el nosocomio tiene capacidad para 200 camas.

En tanto a las afuera del centro hospitalario se mantienen en protesta un grupo de vecinos del norte integrado, exigiendo la apertura inmediata ante los altos índices de contagios por covid-19. Y advierten con realizar un bloqueo provincial de no ser escuchados.

Comentarios
Cargando...