Cargando...
Cargando...
Cargando...

13/05/2022 - 18:55

Comunidad

Presidente del Concejo Municipal aprueba la Ley de Contratos, pese a observaciones del Ejecutivo

El pleno aprobó el rechazo por cuatro votos y tres abstenciones, al informe enviado por el alcalde Jhonny Fernández con respecto a la norma. 

Cargando...
Santa Cruz - Bolivia

El presidente del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Israel Alcócer, aprobó la tarde de este viernes la Ley de Fiscalización de Contratos, pese a la observación de inconstitucionalidad del Ejecutivo. 

Luego de ingresar en un cuarto intermedio en la sesión, el pleno aprobó el rechazo por cuatro votos y tres abstenciones, al informe enviado por el alcalde Jhonny Fernández con respecto a esa norma.

A través de la Ley de Contratos, los concejales podrán fiscalizar el proceso anterior a la firma de estos, cuando se traten de montos iguales o mayores a Bs 30 millones.

"El día de hoy se hizo justicia en Santa Cruz pese a los intentos del alcalde de perjudicar la promulgación de esta ley con uno de sus concejales (…) le estamos devolviendo al Concejo la facultad de fiscalizar los contratos previamente. Nunca más el alcalde va a firmar contratos millonarios si este Concejo no se lo autorice", afirmó Juan Carlos Medrano, concejal por la bancada Comunidad Autonómica (C-A). 

Cargando...

Por su parte el concejal de Demócratas, Manuel Saavedra, indicó que una vez publicada y puesta en vigencia la ley de contratos y convenios, solicitará que la cuantía sea modificada de Bs 30 millones a Bs 1 millón como se aprobó originalmente el 21 de septiembre del año pasado.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...