Cargando...
Cargando...
Cargando...

05/06/2020 - 16:09

Nacionales

Profesores cambiaron su metodología de enseñanza por el coronavirus

Dos educadores de manera distinta se dieron modos para continuar la enseñanza de sus estudiantes a pesar de la cuarentena que se registra por el COVID-19.

Cargando...
La Paz, Bolivia

 

A un día de celebrarse el “Día del Maestro” se destaca esta noble y sacrificada profesión. Wilson León, profesor del municipio de Cororo del departamento de Chuquisaca, y Jorge Villarroel ,profesor de artes plásticas en la ciudad de La Paz, en entrevista con El Mañanero relataron como cambiaron su metodología de enseñanza y aprendizaje dada la pandemia que se registra en el país por el coronavirus.

El profesor Wilson León relato que su unidad educativa queda en el área rural y que diario debe caminar hasta 70 kilómetros para llegar a la casa de cada uno de sus estudiantes para impartir clases, señalo que son 12 sus alumnos, destaco que materias como lenguaje, matemáticas y computación son muy importantes para el aprendizaje de los estudiantes. Además aseguro que ser maestro es una noble vocación.

“Tengo que caminar vivienda por vivienda para poder llegar a mis estudiantes y bueno darles algunos trabajos y recoger, revisar y así sucesivamente, semana tras semanas”, asevero León.

Cargando...

Otro de los maestros que dada las circunstancias decidió innovar su metodología de enseñanza y aprendizaje es Jorge Villarroel, profesor de artes plásticas, este singular maestro continua impartiendo clases de manera virtual, pero lo hace vestido de superhéroe, a veces de Spiderman, otras de Batman y un sin fin de trajes que asegura son elaborados por él.

“Esta es mi forma, mi metodología de enseñar”, “Continuemos, continuemos reinventándonos  como profesores, sigamos dando educación”, asevero Villarroel.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...