Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

95.53

|

real

4.96

Cargando...
Cargando...
Cargando...

03/04/2020 - 08:47

Internacionales

Putín da vacaciones por un mes a Rusia pero con sueldo pagado

 El presidente de Rusia se dirigió a la población mediante un mensaje televisivo.

Cargando...

El presidente Vladímir Putin acaba de declarar que todo el mes de abril, hasta el día 30, no será laborable para el personal no esencial, manteniendo a los trabajadores de Rusia el salario íntegro.

Esta medida fue ya adoptada por el jefe del Kremlin el pasado 25 de marzo en relación con la semana del 30 de marzo al 5 de abril, con lo que supone ahora una ampliación de tres semanas y media más, algo que las empresas consideran «inasumible».

La segunda nueva disposición anunciada por Putin deja una relativa independencia a las regiones del país para que sus autoridades adopten las medidas que mejor se adapten a su situación concreta en la lucha contra el Covid-19. Según sus palabras, «Rusia es una país enorme y la incidencia de la enfermedad es diferente según cada sitio». Moscú, por ejemplo, es la ciudad más afectada por el coronavirus con 2.475 infectados y 19 muertos.

Eso sí, ha instado a los poderes locales a «coordinar» todas sus acciones con el Gobierno central. «He dado instrucciones a mis representantes en los distritos federales para que coordinen el trabajo en las regiones», afirmó Putin. A su juicio, «necesitamos una coordinación máxima entre el Gobierno federal, la regiones y los municipios».

Su breve alocución la comenzó dando las gracias al personal médico que trata de poner freno a la pandemia y a la responsable respuesta que, según su opinión, está dando la población en su conjunto. Ha prometido que las autoridades harán todo lo posible para mantener el nivel de empleo y de ingresos de la ciudadanía.

Cargando...

Los entes territoriales de la Federación rusa están decretando cada uno por su lado la conveniencia de recurrir al confinamiento domiciliario total. El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, ya lo dispuso la semana pasada y se está aplicando desde el pasado lunes y hasta el domingo 5, aunque ya se da por sentado que se ampliará mucho más. Después, la medida se ha ido introduciendo escalonadamente en otras ciudades y regiones rusas, entre ellas San Petersburgo, y, a día de Hoy, los ciudadanos de casi las dos terceras partes de las demarcaciones territoriales del país ya están en confinamiento absoluto, en total más de 100 millones de habitantes.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...