Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

41.85

|

real

3.92

x

EN VIVO

01/04/2019 - 12:33

Crisis

Quillacollo continúa en medio de la incertidumbre

Antonio Montaño continúa siendo alcalde, postergan la elección de la primera autoridad para el Ejecutivo hasta este martes.

Cochabamba

El municipio de Quillacollo es uno de los más conflictivos en el eje metropolitano, sesión del concejo se postergó para este martes, en el mismo tendría que realizarse la elección de un nuevo alcalde que reemplace a Antonio Montaño, suspendido el jueves por el pleno tras la abrogación de la Resolución 018/19.

Montaño lamentó la crisis municipal y política que atraviesa Quillacollo, dejando a la población sumida en la incertidumbre. Mientras el continúa al mando del municipio asegura que recurrirá todas las instancias legales para continuar dirigiendo el municipio.

“El municipio de Quillacollo ya no es la tierra de la integración, ahora es la tierra de la grabación, es una nueva forma de chantajear y presionar a las autoridades, usando estas grabaciones que son empalmadas, cortadas a criterio y conveniencia” aseguró en El Mañanero.

El concejo elabora una nueva normativa para justificar el alejamiento. A todo esto se suma que el Comité Cívico y del Control Social exigen la estabilidad en la administración municipal, de lo contrario amenazan con movilizar a vecinos de los 10 distritos.

“No va durar ninguna autoridad, por todo este tipo de situaciones, son 8 meses que faltan, queremos trabajar en el plan operativo anual (POA) y dar certidumbre al pueblo quillacolleño (…) Quienes nos denuncian son personas que no han tenido una conducta buena” señaló Montaño.