PUBLICIDAD

Quintana dice que el incendio en San Lorenzo "fue deliberado"

El ministro de la Presidencia cuestionó que los opositores no mencionen los esfuerzos que hace el Gobierno para apagar el fuego y la movilización de los militares para alcanzar aquella meta.

25/08/2019 19:50

Roboré, Santa Cruz

Escuchar esta nota

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó este domingo por la tarde que el incendio que se reactivó en las zonas de Aguas Calientes y Roboré, en la localidad de San Lorenzo, fue deliberado, y acusó a la derecha de estar detrás de este hecho.

Aseguró que ante esta situación inmediatamente la Gobernación de Santa Cruz, posteriormente los pobladores y bomberos en Roboré exigieron al Gobierno central que acepte la cooperación internacional.

"El ejemplo más claro es lo que ocurrió anoche en San Lorenzo, muy cerca a Roboré. Ahí se produjo un incendio deliberado. Estoy insistiendo, un incendio deliberado de pastizales que están a los costados de la carretera. Este es el mejor escenario para que la derecha haga rodar toda su imaginación con ayuda de otros actores extranjeros para tratar de lastimar este trabajo que estamos haciendo todos los días de manera esforzada", dijo la autoridad en una entrevista en el programa "El Pueblo es Noticia" de Bolivia Tv.

 

Quintana también aprovechó la cobertura para atacar a la oposición y acusarla de utilizar el incendio de la Chiquitanía en beneficio de su campaña electoral. Aseguró que los opositores basan sus acusaciones en mentiras y difamaciones y puso como ejemplo la provocación del incendio en San Lorenzo.

"A la derecha le interesa hacer carnicería política, ese es su oficio. El oficio de la derecha es matar a la verdad cuantas veces que se le antoja; a la derecha lo único que le interesa es echar lodo y actuar de la manera subalterna. Le interesa el incendio, nada más ni nada menos, solo para usar para su campaña", dijo.

La autoridad cuestionó que los opositores no mencionen los esfuerzos que hace el Gobierno para apagar el fuego y la movilización de miles de militares para alcanzar aquella meta.

"Como no tienen un programa de gobierno, lo único que les queda es erosionar la credibilidad y deslegitimar las decisiones del Presidente y del Vicepresidente", refirió.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

08:15

Dragon ball

08:30

In app

09:00

Plim plim

09:30

Baby shark

10:00

Paw patrol

10:30

Blaze and the monster machine

PUBLICIDAD