24/05/2019 - 22:56

Respuesta insólita de empleado de Hacienda a reporteros

Empleado de Hacienda ofendió a dos reporteros que intentaron grabar en el interior de Palacio Nacional, un lugar público al que tienen acceso todos los mexicanos

Empleado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se enfrascó en un enfrentamiento verbal con reporteros luego de intentar impedir que grabaran en el interior de Palacio Nacional en México.

En Twitter, la reportera Jannet López Ponce mostró cómo el hombre intentó impedir que ella y su compañero Misael Zavala grabaran en un lugar que el presidente Andrés Manuel López Obrador había señalado que estaba abierto para todos, sin embargo, el empleado justificó su actitud argumentando que no se trata de un lugar público.

Los reporteros le contestaron que el mismo mandatario nacional les había señalado que el lugar estaba abierto a todos los mexicanos, pero en un momento de la discusión, la respuesta que obtuvieron fue "soy hombre, no soy maricón".

Los dos periodistas le pidieron que mostrara una placa que portaba en su uniforme para conocer su nombre y reportarlo ante la autoridad correspondiente, la respuesta del empleado fue, sacar un papel y una pluma para anotar los datos de los reporteros.

El reportero le dijo su nombre, el medio donde trabajaba y el teléfono, a lo que el empleado le contestó: "No necesito su número, soy hombre, no soy maricón… ¿Me está dando sus datos para que lo visite o qué?".

Incrédulos, los periodistas le preguntan sobre su forma de actuar, ante lo cual responde que es porque no entienden la instrucción que se les está dando y porque "no quieren hacer caso", mientras otros reporteros y hasta un soldado filman la escena.

"Resulta que para los elementos de seguridad de la @SHCP_mx Palacio Nacional NO es un espacio PÚBLICO; está PROHIBIDO ver o grabar lo que sucede en salón tesorería si no está presente el Presidente y los militares TE GRABAN", tuiteó la reportera.

Según el empleado de Hacienda, ya le había avisado a su jefe sobre la visita inesperada de los reporteros, porque esas no eran horas de estar ahí, sólo cuando es "rueda de prensa y todo eso".

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios