06/06/2020 15:16
Escuchar esta nota
Un restaurante en los Países Bajos está recurriendo a los robots para ayudar a atender a los clientes sin dejar de cumplir con las pautas de distanciamiento social.
El dueño del restaurante, Shaosong Hu, está desplegando a los camareros robóticos en su restaurante en la ciudad holandesa de Renesse para recoger platos, servir comida y saludar a los clientes con 'hola y bienvenido' una vez que el restaurante vuelva a abrir esta semana.
"Los usaremos para asegurarnos de que los 1.5 metros de distancia que necesitamos durante la crisis del coronavirus se mantengan", dijo Leah Hu, la hija de Shaosong.
Si bien Hu dice que los robots han recibido algunos comentarios negativos, es decir, que hace que la experiencia del restaurante sea impersonal, no les ha impedido tratar de imbuir a los robots con más hospitalidad.
Los robots tendrán un toque personal, incluido un pañuelo e incluso esperan tener nombres humanos, cuya selección es actualmente objeto de una competencia en Instagram.
'Todavía no tenemos un nombre favorito. Pero la sugerencia de Ro and Bot está descartada. Queremos darles un nombre normal ', dijo Leah Hu.
Los restaurantes holandeses han sido duramente afectados por la crisis y han estado cerrados por más de dos meses.
A partir del lunes, se les permitirá reabrir pero con un máximo de 30 clientes.
Mira la programación en Red Uno Play
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00