Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

14/11/2019 - 20:27

Policial

Rodolfo Torrico asume como comandante de la Policía Boliviana

El coronel Rodolfo Montero fue posesionado por la presidenta del Estado, como el comandante de la Policía Boliviana, en reemplazo de Vladimir Calderón que presentó su renuncia al cargo.

Cargando...
La Paz, Bolivia

La presidenta del Estado de Bolivia, Jeanine Añez, posesionó la tarde de este jueves al nuevo Alto Mando Policial, a la cabeza del coronel Rodolfo Antonio Montero Torrico que juramentó como el comandante general de la Policía Boliviana.

Torrico asume la comandancia de la institución del verde olivo tras la renuncia que presentó Vladimir Calderón el pasado 11 de noviembre, un día después de conocer la dimisión de Evo Morales a la presidencia. Calderón lideró las riendas de los uniformados desde el 9 de abril hasta la fecha.

El comandante saliente expresó que deja el cargo con la conciencia tranquila, que la Policía Boliviana tomó una decisión oportuna para dar una señal de pacificación que necesitaba el país para preservar la democracia.

Calderón ponderó que la Policía obtuvo tecnología de última generación y que en su gestión se expulsó a más de 25 policías implicados en hechos de corrupción. Finalmente pidió al gobierno transitorio que se estudie el sistema disciplinario policial y la coordinación institucional.

Cargando...

 

Por su parte Torrico, antes de emitir su discurso, pidió un minuto de silencio por el fallecimiento del coronel Heybert Yamil Antelo, comandante de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), que perdió la vida luego de haber sufrido un accidente en la autopista La Paz-El Alto, cuando trataba de controlar una manifestación.

El nuevo comandante afirmó que lucharán por el bien de todos, sin discriminación de nadie para garantizar el orden, la paz social y el cumplimiento de las leyes. 

"Quiero exhortar a los ciudadanos y ciudadanas de mi patria a que nos encaminemos en la convivencia pacífica, armónica, buscando entre todos el bien común", dijo.

El nuevo comandante general de la institución del orden cumplió, además, funciones como director departamental de Tránsito de La Paz y Oruro, y fungió como director nacional de Tránsito.

Cargando...
 

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...