30/04/2021 - 20:39

Rubén Costas se despide en su último día como gobernador

El gobernador cruceño destacó que durante estos 15 años de gestión nunca hizo uso de la fuerza policial para reprimir ninguna protesta. 

Redacción

Red Uno de Bolivia

Santa Cruz - Bolivia

Rubén Costas recorrió este viernes las escaleras de la Gobernación cruceña en su último día de trabajo, luego de permanecer 15 años al mando del departamento, primero como prefecto y luego como gobernador donde ganó dos elecciones consecutivas.

Arropado de sus secretarios, el gobernador cruceño saludó a cada uno de los funcionarios que se concentraron en las diferentes plantas del ente departamental para despedirlo entre aplausos, gritos de olé, agradecimientos y algunos que llegaron hasta las lágrimas.

"Los que vengan tienen que hacerlo mejor que nosotros. Si les va bien a los que vienen, le va ir bien a Santa Cruz, por eso será tan importante que ustedes sean parte de ese trabajo por nuestro Santa Cruz. Un autonomista no tiene ningún complejo, ninguna dicotomía con amar con pasión a su verde, blanco y verde, aquí se implantó la revolución del Patujú", afirmó Costas.

En su discurso, el gobernador cruceño agradeció a su familia y pidió a la población "permanecer unida, como se ha mantenido en estos 15 años" de su gestión, para apoyar al nuevo gobernador, Luis Fernando Camacho, a quién le deseó lo mejor por el bien del departamento cruceño.

“Fui el primer prefecto electo, el primer gobernador y que ahora venga otro gobernador electo es parte de esa impronta, de esa historia. Por eso me siento tan contento”, agregó.

Costas recordó el legado que dejó Óscar Urenda y su acción de quedarse en el departamento para luchar contra el Covid-19 en la primera ola, antes de aceptar ser ministro de Salud ante la propuesta del entonces gobierno de Jeanine Áñez. Ponderó la figura y entrega de Roberto Tórrez, Miguel García desde el Servicio Departamental de Salud.

"Se nos fue mucha gente querida, cómo yo no voy a valorar ese trabajo que han hecho ustedes en esta pandemia. A nuestros médicos, al Sedes, cómo no voy a valorar el trabajo que hicimos para fumigar este pueblo con el apoyo que nos brindaron nuestros agropecuarios o en la desesperación de poder invertir en las bolsas de alimentos donde trabajaron muchos directores y asambleístas y que se contagiaron de Covid", aseveró ante los funcionarios.

Rubén Costas, quien fue denominado "El León" por la lucha que encaró en las luchas autonómicas, expresó sentirse orgullo porque durante estos 15 años se llevó a cabo una gestión pacífica, en el que nunca hizo uso de la fuerza policial para reprimir ninguna protesta, además las soluciones a los conflictos, incluso en los momentos más complicados, fueron a través del diálogo.

Finalmente, el gobernador dijo que en este tiempo aprovechará para estar con su familia, estar en el campo que "es lo que ama tanto" y recorrer algunos municipios. 

“Muchas gracias, hasta pronto”, dijo finalmente entre aplausos y globos con los que fue despedido por los trabajadores del ente departamental.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play