Rusia dice que Facebook y Google distribuyeron propaganda política el día de las elecciones

Redacción

Red Uno de Bolivia

FOTO DE ARCHIVO: Adhesivos con el logotipo de Facebook en la conferencia de desarrolladores de F8 de Facebook Inc. en San José, California, EEUU, el 30 de abril de 2019

MOSCÚ (Reuters) - El organismo de control de las comunicaciones estatales rusas Roskomnadzor dijo que los gigantes tecnológicos Google y Facebook habían permitido publicidad política durante las elecciones regionales del domingo, pese a que se les pidió que prohibieran dichos avisos.

"Tales acciones pueden verse como una interferencia en los asuntos soberanos de Rusia y obstaculizar la realización de elecciones democráticas en la Federación de Rusia", dijo el organismo de control en su página web.

Reuters no pudo comunicarse de inmediato con Google o Facebook para obtener declaraciones.

Rusia celebrará elecciones regionales el domingo, incluso en Moscú, después de que la exclusión de muchos candidatos de la oposición desencadenara grandes protestas en la capital durante las últimas semanas.

Roskomnadzor dijo el viernes que pidió a Facebook y Google que prohibieran la publicación de publicidad política durante las elecciones del domingo y el día anterior, de acuerdo a lo que fija la ley rusa.

(Por Andrey Kuzmin; Editado en español por Juana Casas)

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios