20/11/2022 - 16:05

Salud: Oruro reporta su primer caso de coqueluche

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que hasta la fecha son 27 los casos confirmados de esta enfermedad en todo el país.

Jeyson Auza, ministro de salud (Foto: RRSS Ministerio de Salud y Deportes)
Bolivia

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó este domingo sobre el primer caso de coqueluche o tos ferina en el departamento de Oruro. La patología reapareció en Bolivia después de un silencio epidemiológico desde 2013.

La tos ferina es una enfermedad respiratoria que ataca principalmente a menores de edad y que se transmite mediante goticulas salivales. Una sola persona puede transmitirla a 18.

La autoridad en salud detalló que hasta la fecha son 27 los casos confirmados de esta enfermedad, 25 en Santa Cruz y de a uno en La Paz y Oruro.

Auza informó que se desplazarán brigadas médicas a estos departamentos en busca de posibles casos sospechosos para evitar la propagación de la patología.

La vacuna que se debe aplicar a los niños menores de cinco años es la pentavalente que los protege contra cinco enfermedades: difteria, tosferina, tétanos, hepatitis B, neumonías y meningitis

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play