04/11/2019 - 22:49

Salvatierra: "El señor Camacho está impulsando una aventura golpista"

La senadora del MAS aseguró que el líder cívico obtuvo "una línea radical y que vendió a Santa Cruz la idea de que sería fácil sacar por la fuerza al presidente Evo Morales".

Redacción

Red Uno de Bolivia

La Paz, Bolivia

Dadas a conocer las resoluciones del Cabildo en Santa Cruz, la presidenta de la Cámara del Senado, Adriana Salvatierra, salió al paso la noche de este lunes para afirmar que el líder cívico, Luis Fernando Camacho, incumplió sus promesas con la población cruceña.

En el Cabildo, el líder cívico anunció que a partir de mañana se paralizarán instituciones públicas y se cerrarán las fronteras internacionales, tras cumplir el plazo de 48 horas que dio al presidente Evo Morales para que renuncie.

Sostuvo que Camacho obtuvo "una línea radical, que vendió a Santa Cruz la idea de que sería fácil sacar por la fuerza al presidente Evo Morales" y que para mantener a los jóvenes movilizados optó por medidas extremas.

"Para ocultar el fracaso de su estrategia golpista, el presidente del Comité Pro Santa Cruz Luis Fernando Camacho, lanzó hoy nuevas amenazas como su pedido de renuncia al presidente Evo Morales, quedó en ridículo (...) Queda claro que Camacho está impulsando una aventura golpista", dijo la autoridad en conferencia de prensa desde La Paz.

 

Salvatierra se respaldó a la posición que emitió anteriormente la Iglesia Católica, que en anterioridad fue criticada por el ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, de que Bolivia necesita salir de la crisis por medio del diálogo optando por salidas institucionales.

La senadora del MAS dijo que su mejor respuesta a las demandas del cívico es una salida institucional con la realización de la auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios