28/05/2022 - 09:09

San Julián: Pobladores aceptaron el acuerdo con la Gobernación y levantaron el bloqueo

La firma de los documentos se dio tras aproximadamente 10 horas de reunión.la Gobernación se comprometió con la construcción de 5 kilómetros en el tramo Brecha Casarabe-Núcleo 41.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Santa Cruz, Bolivia

Tras seis días de bloqueo la carretera a San Julián se encuentra expedita, luego de la firma de un acuerdo entre la Gobernación y lo sectores que llevaban adelante la medida de presión.

La madrugada de este sábado representantes de la delegación que estuvo en la capital cruceña llegaron hasta el punto de bloqueo instalado, dando a conocer el documento firmado. Tras debatir unos minutos levantaron la medida.

Maquinaría pesada se trasladó hasta el lugar para levantar los promontorios de tierra y de esta manera restablecer el tráfico en la carretera Santa Cruz - Trinidad.

Esto es un alivio para los conductores que se encontraban varados en el lugar, pues ya no tenían ni agua ni comida. 

El acuerdo firmado

La jornada del viernes, La Gobernación cruceña y representantes del municipio de San Julián se reunieron en instalaciones del Centro de Educación Ambiental (CEA) para atender sus demandas y así conseguir un acuerdo que levante la medida de presión. 

Tras 10 horas de reunión, la Gobernación se comprometió con la construcción de 5 kilómetros en el tramo Brecha Casarabe-Núcleo 41, el mantenimiento del tramo Okinawa-Los Troncos y en las próximas gestiones ir avanzando de la misma forma.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play