28/05/2022 - 00:27

Gobernación cruceña y movilizados en San Julián firman preacuerdo que podría levantar bloqueo

Fueron al menos 10 horas de diálogo durante el viernes. La Gobernación indicó que el alcalde de San Julián y los representantes de sectores, se comprometieron a hacer conocer los acuerdos alcanzados para levantar el bloqueo

Redacción

Red Uno de Bolivia

Santa Cruz - Bolivia

Tras una reunión maratónica de al menos 10 horas la jornada del viernes, la Gobernación de Santa Cruz y sectores movilizados del municipio de San Julián, firmaron un documento que será enviado a los pobladores quienes considerarán los acuerdos y definir si levantan o no la medida que restringe el paso a hacia el Beni.

En la reunión participó el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, cinco secretarías del ente departamental, el alcalde de San Julián, Willy Calderón, asambleístas de la provincia Ñuflo de Chávez y organizaciones sociales del municipio movilizado. 

Fernando Menacho, secretario de Desarrollo Económico, informó que la Gobernación se comprometió con la construcción de 5 kilómetros en el tramo Brecha Casarabe-Núcleo 41, el mantenimiento del tramo Okinawa-Los Troncos y en las próximas gestiones ir avanzando de la misma forma.

"Como Gobernación hicimos el compromiso central de coparticipar, como lo hicimos con la construcción del puente Banegas, con la condición de que el Gobierno nos garantice el financiamiento para poner nuestra contraparte", explicó Menacho. 

Indicó que los dirigentes de San Julián que participaron en la reunión, entre ellos el alcalde, se comprometieron a hacer conocer los acuerdos alcanzados para levantar el bloqueo que se instauró desde las cero horas del pasado lunes.

En cuanto a los recursos económicos, Menacho respondió que elaborarán su presupuesto para la gestión 2023 y que preverán de dónde financiarán para la construcción en el l tramo Brecha Casarabe-Núcleo 41.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play