09/12/2020 - 23:05

Se disparan los casos por Covid-19: Santa Cruz registró 141 nuevos contagios

Este jueves se llevará a cabo la reunión del COED en el que las autoridades analizarán las medidas a tomar para el departamento.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Santa Cruz, Bolivia

El rebrote es inminente. Este miércoles 9 de diciembre, Santa Cruz registró 141 nuevos contagios por Covid-19 después de 110 días que no se observaban dichas cifras, acumulando de esta manera 45.589 pacientes infectados.

La noticia positiva del reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes) es que para esta jornada no se confirmaron fallecidos por el coronavirus. Además, 29 pacientes fueron dados de alta, englobando el ejército de 39.933 personas que vencieron la enfermedad. También existen 1.227 casos activos.

De los 141 nuevos casos, 127 corresponden al municipio de Santa Cruz de la Sierra; La Guardia (4); El Torno (3); San José (2); Quirusillas (2), Camiri, Montero Yapacaní registraron un caso por cada municipio.

“Con esta cifra hemos crecido en 300% en los casos, con respecto a lo reportado en las mismas fechas de noviembre. Solo en estos nueve días que van de diciembre la diferencia es de 3 a 1. Sin ser ilustrado en matemáticas nos podemos dar cuenta, si continúa de esta manera la situación, ¿Qué es lo que nos puede esperar para las fiestas de fin de año?”, expresó Ríos. 

De estos nuevos casos 75 son varones, 66 mujeres, 30 mayores de 60 años y seis menores de 15 años.

"La situación y cantidad de laboratorios que hace el diagnostico no ha cambiado, es exactamente la misma, lo que ha cambiado es la demanda, son los contagios y evidentemente son los frutos del cambio en el comportamiento de la población a pesar de la insistencia y de las recomendaciones que son claras, precisas y sencillas, pero que son difíciles de aplicar para muchas personas por la falta de voluntad", aseveró el director del Sedes.

Este jueves en horas de la mañana se llevará a cabo la reunión del COED a la cabeza del gobernador Rubén Costas y analizarán las nuevas medidas a tomar en el departamento en base a los últimos datos y comportamiento de la población. 

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play