Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

21/11/2022 - 17:56

Paro cívico

Se suspende la sesión en Diputados y la aprobación de la ley del Censo se retrasa

La decisión se dio por la falta de informe sobre los proyectos de ley que debía entregar la Comisión de Constitución que ingresó en cuarto intermedio por la falta de acuerdo. 

Cámara de Diputados. (Foto: APG Bolivia)
Cargando...
La Paz, Bolivia

La Cámara de Diputados determinó suspender la sesión plenaria que tenía programa para este lunes a las 17:00 horas, toda vez que no recibió un informe de la Comisión de Constitución sobre los proyectos de ley del Censo. 

“Se informa a las diputados y diputados que se suspende la 5º sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, convocada para hoy lunes 21 de noviembre de 2022 a horas 17:00, puesto que ningún proyecto presentado cuenta con su informe de comisión correspondiente”, refiere el comunicado de la Cámara de Diputados.

Desde la pasada semana se tenía programado, que la mañana de este lunes la Comisión de Constitución analice tres proyectos de ley sobre el Censo y derive un informe a Diputados, para que sesione a las 17:00 horas de esta jornada. 

Sin embargo, este documento no fue entregado por la Comisión ante la falta de consenso entre los parlamentarios y además por el cuarto intermedio que declararon cerca del mediodía.

Cargando...

Recordemos que dos proyectos de la oposición proponen que el Censo se lleve a cabo en 2023; mientras que, el Movimiento Al Socialismo (MAS) respalda la fecha establecida en el Decreto Supremo 4824 que fija la realización en marzo del 2024. 

Mientras tanto, Santa Cruz está por ingresar al día 32 de paro indefinido exigiendo Censo el próximo año y que se garantice con una ley la redistribución de recursos y escaños para las elecciones del 2025.

 

 

 

 

No te pierdas las últimas noticias del mundial Qatar 2022
reduno.com.bo/deportes/destino-qatar

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...