30/03/2019 - 14:52

SENAMHI prevé buen clima para el fin de semana

Este fin de semana mejoraran las temperaturas, pero continuarán los chubascos por las noches, arrojó el reporte del SENAMHI con respecto al territorio nacional.

Bolivia

Este fin de semana mejorarán las temperaturas, pero continuarán los chubascos por las noches, arrojó el reporte del SENAMHI con respecto al territorio nacional.

El boletín aportado por la página web oficial del ente, reporta que el lunes ingresa una línea de inestabilidad que afectará al chaco, al norte de La Paz y al Oriente.

Mientras que reportan que por la continuidad de precipitaciones se esperan ascensos de nivel de ríos en las cuencas: Mamoré, Beni, Parapeti, Bermejo, Pilcomayo afectando a los siguientes sectores:

                * Departamento de Beni (Cuenca Media y baja del Rio Mamoré):

                * Maniquí, se pronostica ascensos de nivel del río con posibles desbordes en áreas próximas a los poblados de: San Borja y comunidades cercanas.

                * Yacuma, se pronostica ascensos de nivel del río con posibles desbordes en áreas próximas a los poblados de: Santa Ana de Yacuma, Santa Rosa de Yacuma     y comunidades cercanas.

                * Departamento de La Paz parte Norte y Yungas (Cuenca del Rio Beni):

                * Alto Beni, se espera crecidas repentinas de nivel del río con inundaciones que afectarán a poblados de: Palos Blancos y comunidades cercanas.

                * Boopi, se espera crecidas repentinas de nivel del río con desbordes para los poblados de: La Asunta y comunidades cercanas.

                * Tipuani, se espera crecidas repentinas de nivel del río con posibles desbordes que      afectarán a poblados de: Tipuani, Chima, Bartolo, Guanay y comunidades       cercanas.

                * Mapiri, crecidas repentinas de nivel del río con desbordes que afectarán a poblados de: Guanay, Angosto Quercano, Mapiri y comunidades cercanas.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios