06/08/2022 - 15:44

Sentencian a 3 años de cárcel a Jesús Vera por atentado contra buses Pumakatari, Alcaldía apelará

Gobierno municipal expresó este sábado su disconformidad con la sentencia y anunciaron que apelarán el fallo y exigirá la máxima pena por este delito.

Redacción

Red Uno de Bolivia

La Paz, Bolivia

El ciudadano Jesús Vera Plata fue sentenciado este viernes a tres años de cárcel por el atentado en contra de buses Pumakatari en el patio de Villa Salomé, en noviembre de 2019. La Alcaldía de La Paz anunció que apelará la decisión judicial por considerar que se debió aplicar la pena máxima atribuible a los delitos.

La Alcaldía de La Paz explicó que el Juzgado 11 del Tribunal Departamental de Justicia sentenció al Vera por los delitos de “instigación pública a delinquir (Art. 130 del Código Penal) y destrucción y deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional (Art. 223)”.

El proceso penal fue instaurado contra Vera por los hechos suscitados en 2019 en el patio de buses Pumakatari de Villa Salomé. Contra el dirigente continúa abierto un segundo caso por la quema de los 66 buses en los patios de Chasquipampa y Achumani, la noche del 10 de noviembre de 2019.

La Alcaldía de La Paz expresó este sábado su disconformidad con la sentencia y anunciaron que apelarán el fallo y exigirá la máxima pena por este delito.

“Ayer (viernes) en la noche se ha dictado sentencia contra el señor Jesús Vera por el destrozo de Pumakari, en el patio de Villa Salomé, la Alcaldía se siente disconforme con la decisión del Juzgado 11 de Sentencia, por los años que se le ha dispuesto de privación de libertad. Nosotros vamos a apelar y vamos a pedir que se impongan la pena máxima por este delito que es de seis años”, afirmó el director Jurídico de la Alcaldía de La Paz, José Gonzales, en conferencia de prensa.

El también excandidato del partido oficialista es acusado por la presunta comisión del delito de destrucción de bienes del Estado, según señala la orden de captura.

René Vera, abogado y hermano del exdirigente vecinal, recalcó que el proceso actual no es el mismo que el caso abierto por la quema de los motorizados.

También detalló que se iniciaron dos procesos por la quema de los PumaKatari, hay un proceso que se inicia en la zona Sur y otro en la zona Villa Salomé, Pampahasi.

El proceso de la zona Sur se ha cerrado con un rechazo a favor del señor Vera.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios