Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

70.93

|

real

5.36

Cargando...

25/05/2020 - 11:11

Comunidad

Sirmes Pando teme incremento de casos de coronavirus por flujo de personas procedentes de Brasil y Perú

Actualmente existe seis camas para terapia intensiva y solo un paciente llegó hasta esa unidad por la gravedad de su estado de salud.

Cargando...

El ingreso indiscriminado de personas procedentes de Brasil y Perú a Pando genera preocupación ante un posible incremento de casos de coronavirus aseveró el secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes) de ese departamento, Hugo Cardozo.

La autoridad en salud aseveró que otra de las preocupaciones es  la falta de personal médico,  infraestructura y  reactivos para las pruebas rápidas para detectar el covid- 19.

"Lamentablemente, en el tema recursos humanos, tenemos varios licenciados, pero médicos especialistas en terapia intensiva sólo tenemos uno que trabaja el Hospital Roberto Galindo", puntualizó.

Según refiere Cardoso, actualmente existe seis camas para terapia intensiva y solo un paciente llegó hasta esa unidad por la gravedad de su estado de salud.

Por otro lado aseveró que se requieren los reactivos para hacer las pruebas masivas de manera urgente a comerciantes que transitan entre Perú, Barsil y Bolivia.

Cargando...

"Nosotros estamos trabajando con los laboratorios de Santa Cruz, y (eso) demora de 7 a 10 días, para tener una respuesta, y lo peor de nosotros es que los vuelos no los tenemos todos los días, sino una vez por semana", aseguró.

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud en Pando se registran 13 de los 6263 casos positivos a nivel nacional.

Comentarios
Cargando...