PUBLICIDAD

Son 60 los casos sospechosos de dengue en San Borja - Beni

04/12/2019 13:16

Escuchar esta nota

Erick Vallejos, responsable departamental del programa dengue, informó que el registro de casos sospechosos de dengue bajó en la última semana de 70 a 60 en el municipio de San Borja, al oeste del Beni, donde se enfrenta una epidemia de esta enfermedad, principalmente en la población de Yucumo.

"Llegamos a recibir hasta 70 casos sospechosos de dengue por semana, actualmente la cantidad bajó a 60, sien embargo recordemos que en enero se registraon 260 casos, de los cuales 3 personas llegaron a fallecer", explicó el responsable departamental. 

Vallejos dijo que la población de Yucumo tiene la característica de tener gran cantidad de llantas por ser una población de paso que se dedica al transporte, artículos que crean las condiciones para la reproducción del mosquito Aedes Aegyti que transmite el dengue.

 Informó que se realizaron campañas de limpieza y de fumigación para eliminar mosquitos con la participación activa de los vecinos.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

15:00

Duele amar

16:30

Amor de familia

18:00

La otra señorita oh

19:55

Notivisión

21:00

Miss bolivia

23:00

La gran batalla

PUBLICIDAD