27/08/2019 - 14:03

Supertanker extinguió el fuego en Otuquis y va a Concepción

El mandatario manifestó que el fuego en Concepción se encuentra en zonas donde no hay comunidades, pero posiblemente ganado.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Santa Cruz, Bolivia

Después de realizar un sobrevuelo sobre la Chiquitania y evaluar las tareas destinadas a mitigar el fuego, el presidente Evo Morales, informó el martes que las llamas fueron sofocadas en el Parque Nacional Otuquis, y anunció que luego de un balance el avión Supertanker se dirigirá a Concepción donde se verificó la existencia de incendios.   

"En la zona que está Otuquis decirles no hay ningún incendio, aunque se ve quemado se siente quemado (...) En Concepción hay incendio, hacer una evaluación para que el Supertanker se vaya a Concepción", dijo en contacto con la Red Patria Nueva.

El mandatario manifestó que el fuego en Concepción se encuentra en zonas donde no hay comunidades, pero posiblemente ganado.

Felicitó a los soldados que trabajan para sofocar el fuego, cometido que lograron entre un 15 y 20%, el resto, el 80%, dijo que fue labor del avión Supertanker, contratado por el Estado.

"Mi recomendación a las autoridades, comunarios eviten cualquier nuevo incendio, estoy convencido que la sequía es sinónimo de incendio", indicó.

Ante la situación que afecta al oriente boliviano, el presidente consideró oportuno que Bolivia esté equipada por lo que reiteró la intención de adquirir un avión Supertanker, como también helicópteros de dos hélices.

Indicó que en la fase de la acción inmediata corresponde acompañar y alentar a los trabajadores que sofocan el fuego "quien sabe trabajar (con ellos)", mencionó.

Posteriormente, señaló que se entregará lo necesario a los damnificados con quienes anunció que tendrá una reunión, y precisó que no se tuvo que lamentar la pérdida de vidas, aunque sí existen daños materiales tales como ocho casas destruidas, las que serán repuestas.

El jefe de Estado planteó un "debate de carácter nacional" para realizar una evaluación sobre cómo hace daño el tema de los incendios, cómo afecta a la Madre Tierra.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios