Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

70.93

|

real

5.32

Cargando...

31/05/2020 - 19:52

Deportes

Técnico de Atalanta enfrentó al Valencia teniendo coronavirus

Cargando...

El pasado 10 de marzo del presente año, el equipo italiano Atalanta, venció por 4-3 a Valencia en los octavos de final de la Champions League, dejando afuera del torneo al conjunto español, en encuentro que se vivió a puertas cerradas, ya que en esos días, el brote por coronavirus en Europa estaba tomando más fuerza.

Si bien la clasificación del Atalanta, marcó un hecho histórico para la historia del club, teniendo en cuenta que es la primera vez en su historia en clasificarse a esta instancia de Champions, esta quedó en un segundo plano, debido a que revelaciones recientes del entrenador de este conjunto italiano, Gian Piero Gasperini, afirmó estar infectado con Covid-19, cuando dirigió en dicho encuentro.

“La víspera del partido en Valencia estaba enfermo. La tarde antes del partido, todavía peor. No tenía buena cara en el banquillo”, explicó el italiano a La Gazzetta dello Sport. “Fue el 10 de marzo. Las dos noches siguientes en Zingonia (centro de entrenamiento del Atalanta) casi no dormí. No tenía fiebre pero me sentía exhausto, como si tuviera 40 de fiebre”, explicó Gasperini, de 62 años.

“Una ambulancia pasaba cada dos minutos. Hay un hospital al lado. Parecía un país en guerra. Yo pensaba, ‘si voy allí, ¿qué me va a pasar?’”, continuó. “'No puedo irme ahora, tengo tantas cosas que hacer'... Lo decía en broma, para aligerar la situación. Pero lo pensaba de verdad”, reconoció Gasperini.

Cargando...

Como no tenía fiebre, el técnico no fue hospitalizado y solo se hizo un test hace diez días, que confirmó que había tenido Covid-19. Cuatro días después del partido en Valencia su estado comenzó a mejorar, pero luego perdió el gusto, uno de los síntomas característicos de la enfermedad. Una comida acompañada de un Dom Pérignon, regalo de un reputado cocinero, fue “como pan y agua”, recordó.

Por otra parte, cabe recordar que el encuentro de ida el Atalanta goleo al Valencia por 4-1, el pasado 19 de febrero en condición de local. Para este partido se desplazaron 40.000 aficionados de Bérgamo a Milán, donde se disputó el encuentro, y este fue señalado por varios expertos como un importante foco de contagio. El ‘partido-cero’ de la pandemia.

“Cada vez que lo pienso, me parece absurdo: el punto culminante de nuestra alegría deportiva coincidió con la herida más grande de nuestra ciudad”, señaló Gasperini. Pero el entrenador no se opone a un regreso del campeonato italiano, fijado el 20 de junio.

Comentarios
Cargando...