Cargando...
Cargando...
Cargando...

31/12/2019 - 08:56

Nacionales

Trasladan al segundo jaguar encontrado en Porongo

Cargando...

Alfredy Álvarez, director de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, informó que se trasladó a la ciudad de La Paz a Misha, el jaguar hembra que también fue rescatada de la tenencia ilegal en Santa Cruz, para que esté refugio de vida silvestre La Senda Verde, en Yolosa, de los Yungas.

 Misha tiene poco más de dos años, fue rescatada cuando apenas tenía un mes de nacida, de una propiedad privada en Porongo (Santa Cruz), estaba en una jaula muy pequeña, junto a su madre que ya había sido disecada. Ahora esta jaguar, se encuentra en buen estado de salud por ello se autorizó su traslado al refugio La Senda Verde", dijo, según un boletín de prensa.

Indicó que Misha se unirá a Hernán otro jaguar que ya se encuentra en el refugio en la región de los Yungas desde la pasada semana, ambos fueron víctimas de tráfico ilegal de vida silvestre desde sus primeros meses de vida.

 Álvarez explicó que los dos jaguares no podrán ser devueltos a su hábitat natural, porque fueron rescatados desde cachorros y no cuentan con las habilidades naturales para poder sobrevivir por sí solos.

"Ellos permanecerán de manera definitiva en el refugio de los Yungas, donde se proporcionó encierros de más de mil metros cuadrados, diseñados para albergar a ambos especímenes y contarán con una atención adecuada para su bienestar", añadió.

Manifestó que el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, con el apoyo de Boliviana de Aviación (BoA), realizó las gestiones para el arribo de ambos jaguares a la ciudad La Paz, y el traslado al Centro de Custodia de Fauna Silvestre La Senda Verde.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...